Precio: 390 €
Los telómeros son como los escudos protectores del ADN de nuestras células. A medida que nuestras células se multiplican para regenerar los tejidos y órganos de nuestro cuerpo se va reduciendo la longitud de los telómeros, y por eso con el paso del tiempo se hacen más cortos. Cuando finalmente los telómeros se quedan tan pequeños que ya no pueden proteger el ADN, las células dejan de reproducirse: alcanzan un estado de senectud o vejez. Por eso, la longitud de los telómeros se considera un biomarcador de envejecimiento.
La tecnología de Life Length TAT® patentada y basada en HT Q FISH (High Throughput Quantitative Fluorescence in situ Hybridization) es la técnica más precisa y escalable, la única capaz de medir todos y cada uno de los telómeros de todas las células de la muestra.
Esta prueba mide la media, la mediana y, lo que es más importante, el estado de tus telómeros más cortos, así como toda la distribución del histograma, que son los que están directamente relacionados con las enfermedades del envejecimiento, como algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.
Por medio de un algoritmo único que se sirve de los resultados de las variables teloméricas medidas y de una amplia base de datos que está organizada en grupos de género y rangos de edad, se estima la edad biológica del paciente.
Este análisis se diferencia de las otras alternativas del mercado en que nos permite obtener, no solo la media de longitud telomérica sino también más de 200 variables con aplicaciones diagnósticas y clínicas.
- Personas que quieran saber su edad biológica.
- Personas preocupadas por su envejecimiento y por intentar contenerlo.
- Personas preocupadas por tener una condición personal o familiar de envejecimiento prematuro.
- Personas con antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, neurodegenerativas, tumorales, etc.
Los resultados estarán disponibles en 10 días laborables aproximadamente. Se podrán recibir por email o recogerlos impresos en nuestro laboratorio.
Es importante estudiar la evolución de la longitud telomérica por lo que cada informe incluye todas las mediciones que realizadas con nosotros anteriormente.
Al realizar esta prueba periódicamente se puede medir y controlar hasta qué punto el proceso de envejecimiento se ve afectado por el estilo de vida y las intervenciones terapéuticas, así como la eficacia y el cumplimiento de los programas de bienestar, prevención y medicina personalizada.