longitud-telomeros-life-length.jpg

Precio: 390 € 295 €

Nuestra prueba de Longitud Telomérica mide con precisión la longitud de los telómeros y determina la edad biológica, proporcionando fórmulas personalizadas y asesoramiento profesional para mitigar los efectos del envejecimiento en adultos.

Los telómeros son como los escudos protectores del ADN de nuestras células. A medida que nuestras células se multiplican para regenerar los tejidos y órganos se va reduciendo la longitud de los telómeros, y por eso con el paso del tiempo se hacen más cortos. Cuando finalmente los telómeros se quedan tan pequeños que ya no pueden proteger el ADN, las células dejan de reproducirse y alcanzan un estado de senectud o vejez. Por eso, la longitud de los telómeros se considera un biomarcador de envejecimiento (edad biológica).

En casos de envejecimiento prematuro, se detectan longitudes teloméricas mucho menores de lo esperado, permitiendo cuantificar el grado de envejecimiento celular del organismo. 

La longitud de los telómeros es uno de los biomarcadores más precisos del paso del tiempo en el organismo y mantenerlos largos permite vivir más y postergar la aparición de enfermedades.

Mediante esta técnica se puede determinar la longitud promedio de los telómeros de un paciente, comparando los mismos con longitudes en regiones conocidas de su genoma.

El test utiliza un algoritmo cualitativo automatizado que calcula la longitud de los telómeros, infiere la edad biológica en función de la longitud de los telómeros y recomienda la fórmula más adecuada y recomendaciones de estilo de vida y nutrición para retrasar el efecto del envejecimiento en la población masculina y femenina.

Este método ha sido ampliamente descrito y utilizado en miles de pacientes, siendo uno de los más utilizados y con mayores tasas de repetitividad y reproducibilidad que existen en la actualidad.

  • Personas que quieran saber su edad biológica.
  • Personas preocupadas por su envejecimiento y por intentar contenerlo.
  • Personas preocupadas por tener una condición personal o familiar de envejecimiento prematuro.
  • Personas con interés en hacer un seguimiento intensivo de la evolución de su envejecimiento.
  • Personas que desean un tratamiento antiaging eficaz y hecho a medida.
  • Personas con antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, neurodegenerativas, tumorales, etc.

Los resultados estarán disponibles en 15 días laborables aproximadamente. Se podrán recibir por email o recogerlos impresos en nuestro laboratorio.

Al realizar esta prueba periódicamente se puede medir y controlar hasta qué punto el proceso de envejecimiento se ve afectado por el estilo de vida y las intervenciones terapéuticas, así como la eficacia y el cumplimiento de los programas de bienestar, prevención y medicina personalizada.