reserva-ovarica-1

Precio: 50 €

La reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos fértiles que tiene la mujer, se determina de manera fiable a través del nivel de la Hormona Antimulleriana (AMH).

La Hormona Antimulleriana (AMH) es una hormona producida por los folículos ováricos, por lo que sus niveles en sangre nos dan una idea de la capacidad reproductiva actual de la mujer y ayudan a orientar el pronóstico en fertilidad y la respuesta a tratamientos de reproducción asistida.

Durante la infancia, los niveles son bajos y, a partir de la pubertad, empiezan a aumentar debido a que se inicia la ovulación. Por lo general, entre los 22 y 25 años alcanzan su pico máximo y, posteriormente, comienzan a reducirse de manera gradual.

  • Hormona Antimulleriana (AMH)
  • Este estudio está indicado para todas las mujeres que quieran conocer su reserva ovárica, y ayuda a planificar la maternidad con más antelación y con más probabilidades de éxito.

También se usa para:

  • Menopausia: predicción del inicio de la menopausia, el momento en que una mujer deja de tener períodos menstruales.
  • Menopausia Precoz: diagnóstico de insuficiencia ovárica temprana.
  • Ovario Poliquístico: aporta información sobre el síndrome del ovario poliquístico (PCOS)
  • Fertilidad: información complementaria para el diagnóstico y elección del tratamiento más eficaz, en parejas con problemas de fertilidad.
  • Fecundación In Vitro: predicción de la respuesta en la estimulación ovárica controlada, la identificación de pacientes con baja o alta respuesta antes de un tratamiento con estimulación controlada disminuye tanto la tasa de fracaso, como el riesgo de hiperestimulación ovárica.

Los resultados estarán disponibles en 5-6 días laborables. Se podrán recibir por email o recogerlos impresos en nuestro laboratorio.